martes, 13 de abril de 2021

OPERACIÓN FRAUDE

México ha sido escenario de fraudes políticos desde la culminacion de la lucha de independencia, no se usaba el término como tal en aquellos días, pero el fraude siempre ha estado presente.
En la era moderna entramos al siglo XXI con fraudes escandalosos, el más sonado y que persiste hasta nuestros días, es el cometido en favor de Carlos Salinas de Gortari, famoso por ser fraude federal, pero el estigma está presente en todos los niveles de cargos de elección.
En 2006 y 2012 se cometió fraude en agravio de Andrés Manuel Lopez Obrador, en favor de Felipe Calderon Hinojosa y Enrique Peña Nieto respectivamente.
Cabe mencionar que el fraude electoral es un tipo de violencia política en agravio de los derechos de los contendientes pero también es violencia política en contra de los votantes y se realiza de acuerdo con el árbitro electoral en este caso fue el Instituto Federal Electoral IFE, ahora Instituto Nacional Electoral INE, sin el aval y participación del árbitro y las empresas contratadas para el conteo rápido y encuestas de salida, no podría realizarse el atropello a la democracia.
A continuación detalles del fraude electoral:
1 La población debe tener presente que no es un acto de un solo día, es un PLAN que empieza a activarse con mucha anticipación.
2 Los agentes del fraude son externos e internos:
Externos: organismos internacionales, gobiernos de derecha, FMI, Banco Mundial, CIA, DEA, Pentágono, OEA, Union Europea, organizaciones empresariales etc. que mueven a organizaciones como articulo 19, amnistía internacional, medios de comunicación internacional,  organizaciones feministas y muchas más
Internos, Empresarios, intelectuales, INE, militares retirados y activos, grupos de delincuencia organizada, que mueven a los medios de comunicación y estos a su vez influyen en las masas.
Estos agentes externos e internos se alinean e inician su operación fraude tratando de erosionar la imagen del presidente, sus cercanos, su partido y seguidores más destacados, maximizan los supuestos errores, de cada uno, mal interpretan las palabras a propósito, difunden mentiras, alza de precios a todos los productos,  desestabilizan, secuestran, asesinan, cometen feminicidios, infanticidio, crímenes que impactan a la ciudadanía y después crean manifestaciones que parecen reclamos legítimos,  ellos mismos crean el caos y sus medios los difunden, distorsionan la percepción de la población.
Ya dentro del proceso electoral, intensifican todas las acciones mencionadas y le añadimos el factor económico, el dinero para la compra de votos, promoción  política, encuestas etc. corre a raudales.
Las encuestas juegan un papel preponderante, son las encargadas de medir el posicionamiento de los candidatos y por ende el partido político, juegan psicológicamente con la gente, porque suben a unos y bajan a otros a su libre árbitro, para ir creando el clima perfecto, cuando la gente percibe que su candidato va de puntero por que así lo dicen las encuestas, peleará con todo para qué tal candidato quede en el poder y como el árbitro está en la misma tesitura, se comentara el fraude, una parte de la población se sentira legítimamente satisfecha y se habrá cometido una injusticia electoral. Este es el juego de la derecha, el mundo es neoliberal, la izquierda es muy poca y con muy pocos recursos a su alcance.
La izquierda básicamente depende del buen desempeño de sus funciones y del apoyo masivo dé la población.
La izquierda en el mundo tiene todo en contra, pero tiene algo muy valioso a su favor, TU VOTO Y EL MIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario