La violencia es un flagelo que acecha diariamente a cada mexicano, dependiendo de la zona donde radique, es preocupante que en mi querido terruño se desató una ola de violencia terrible, desde la llegada de Javier May Rodríguez a la gubernatura de Tabasco.
Vamos al contexto, en Tabasco es sabido por todos que existen dos grupos de poder, uno que favorece al ex gobernador Adán Augusto López Hernández y el nuevo grupo recién llegado al poder.
Javier May sabe que es aceptado como gobernador, pero no es bien recibido porque hay una historia de algunos manejos medio extraños por su grupo que ha estado en el poder por 12 años en Comalcalco, (dos veces May en la alcaldía, una vez Lorena Méndez, una vez el químico Efraín Espadas y serán 15 años cuando termine su trienio Ovidio Peralta el actual alcalde de Comalcalco)
Durante estos 12 años de gobiernos heredados por el grupo May en Comalcalco surgió una ola de violencia imparable, el crimen organizado despojó a muchas personas de sus propiedades y aumentó el cobro de pisos de forma terrible.
Al llegar a la gubernatura, Javier May usó como excusa, copiar las acciones del ex presidente Andrés Manuel, sin analizar o quizás a propósito, (vaya usted a saber que pasa por su cabeza) inició una serie de ataques verbales en contra de algunas personas que en administraciones pasadas, tuvieron cierto poder local y que habían sumado apoyo a Adán Augusto cuando éste buscaba la gubernatura, también inició una cacería de brujas, tratando de quitar empleos a funcionarios sindicalizados que llevaban 15 o 20 años de antigüedad, personal que Adán no removió precisamente por que son sindicalizados, pero la mente de Javier le indica que como Adán no los "corrió" entonces eran adancistas y el debía correrlos.
De esta forma Javier May, empezó a decir que existe un cartel que se llama la barredora y empezaron los asesinatos en grande dejando una cartulina con una escobita pintada, cosa que no había sucedido antes, posteriormente se filtró en algunos grupos que Chávez, el director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, había creado un grupo de élite dentro de la corporación policiaca, llamado MINI AFI y se murmura por todo Tabasco que este grupo era el que andaba asesinando delincuentes, ¡claro que es algo que no se puede comprobar! pero despierta suspicacias.
Los medios de comunicación locales, como el Tabasco Hoy, XVT, el Sol de Tabasco, el Diario Presente, Panorama sin Reservas y otros, se dieron vuelo hablando de los asesinatos diarios, incluso varios de estos medios ya empezaban a hablar con fastidio del gobernador, que aun no llegaba a los 100 días de gobierno.
De pronto los mariachis callaron, los medios empezaron a guardar silencio sobre lo que continúa aconteciendo en nuestro estado, no puedo asegurarlo, pero se percibe que hubo un pacto de silencio tipo el pacto que hizo Felipe Calderón con los medios en aquellos días de su guerra contra el narco.
Me aventuro a comentar que hubo un pacto de silencio, porque ni siquiera supieron hacerlo, callaron de un día para otro. ¿Creerán que en Tabasco no hay gente pensante y analítica? si hicieron pacto de silencio serán cómplices de todos los asesinatos que sucedan de aquí en adelante, y estaremos ahí para recordarlo.
después de todo esto, llegó un nuevo Director de Seguridad Ciudadana y un nuevo comandante de la 30 zona militar, el otro se fue porque fue señalado de recibir dinero del narco, en una conferencia del gobernador, cosa que el negó, pero el dicho quedó en el aire.
el nuevo director de seguridad, sale titubeante a dar cifras alegres sobre los asesinados, ya están muriendo menos dice, solo olvida decir que cuando Javier May llegó a los 100 días de gobierno, ya tenía sobre su espalada 280 muertes violentas, 30 desaparecidos y 900 autos robados, quisimos comprobar algunas cifras, pero resulta que los link fueron quitados y hay un anuncio en la pagina del gobierno de que no hay TRANSPARENCIA POR EL MOMENTO.
Concluyo diciendo que la inseguridad continúa en Tabasco y el hecho de que los medios locales callen, no significa que los tabasqueños no estén cayendo diariamente, bajo el fuego de las balas.
Nos leemos en mi próximo comentario.
dale me gusta en esta pagina por favor.
ResponderEliminardale me gusta en esta pagina por favor.
ResponderEliminar