FIDEICOMISOS ENTRAMADOS PARA ROBAR
Neoliberalismo es sinónimo de corrupción, en esta ocasión hablaré sobre los fideicomisos, según lo informado por los responsables nombrados por el presidente de la República.
Una vez más me quedo sorprendida del conocimiento que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la corrupción que hay en México y sobre todo me sorprende el grado de corrupción que ha sido descubierto en TODOS los ámbitos del gobiernos pasados.
Una vez más queda de manifiesto que los gobiernos neoliberales se dedicaron a diseñar entramados para el desvío de recursos, el único interés de ellos es robar a México de todas las formas posibles:
Robar sus recursos naturales, Hidrocarburos, minas, playas, agua, aire (energía eólica), tierras, madera, mares, ríos, y actualmente quieren robar el litio.
Robar aún la vida de los trabajadores, por que aprobaron leyes para pagar bajos salarios y aumentaron las horas de trabajo, quitaron la antigüedad laboral, pisotearon derechos de los trabajadores.
En esta ocasión toca hablar sobre los fideicomisos que son contrato legales mediante el cual una persona a la que se le conoce como fideicomitente o fiduciante delega determinados bienes de su propiedad, a otra persona llamada fiduciario, para que ésta administre de la mejor manera los bienes en beneficio de un tercero, llamado fideicomisario,
Hoy somos testigos de que estos fideicomisos fueron contratos para robar, por que nunca cumplieron su función de hacer llegar los recursos administrados a quienes estaba destinado.
los beneficiarios son los mismos nefastos personajes públicos que han sido mencionados de estar involucrados en otros métodos de robo creados e implantados por los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN, tales personajes son:
Josefina Vázquez Mota, Luis Videgaray, José Antonio Meade, Felipe Calderón, Vicente Fox, entre otros.
Pero también es interesante hacer notar que los gobernadores que recibieron más recursos a través de estos fideicomisos del 2013 al 2018 son: Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Yucatán, Baja California, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Zacatecas y Ciudad de México, ¿Les suena? ¡son los Estados con más delincuencia! panistas, priistas y perredista, ¿Qué hicieron con tantos recursos? nen Jalisco no terminaron las líneas del tren ligero, las dejaron inconclusas y las terminó el gobierno federal actual, varios de estos gobernadores son los que pactaron las reformas de Peña Nieto y recibieron maletas de dinero.
Vale aclarar que los gobernadores de Jalisco, de la Ciudad de México, de Yucatán y de Baja California llegaron en el 2018, ellos ya no entraron en este entramado, aunque algunos de ellos no lo necesitan para ser corruptos, tal es el caso de Jalisco y el de Baja California.
El tema de los fideicomisos todavía dará mucho de que hablar.